También liberan precio del gas LP

 

El proceso de flexibilización del importe del gas licuado de petróleo (LP) también arrancó ayer. Como resultado de la implementación de la nueva política de cotización del producto, a mediano y largo plazo el valor del energético registrará constantes alzas y bajas. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), dijo que derivado de la entrada en vigor del nuevo esquema a partir de este ejercicio los particulares determinarán el precio del producto con base a las condiciones del mercado. Significa que ahora el costo al usuario final, además del importe real del energético, también podrá reflejar la cotización de transportación, almacenamiento y distribución.

Véase en: http://amexgas.com.mx/noticiasyeventos.php?id=2767


GAS LP

 

A partir del 1 de enero se dejará de publicar mensualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el precio oficial del gas LP, debido a la liberalización.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) creará una página que se alimentará de los precios de todas las empresas distribuidoras, debido a que los estos podrán variar hasta semanalmente.

Véase en: http://expansion.mx/economia/2016/12/21/los-aumentos-que-vienen-en-2017


A partir del primerdía de 2017, el costo del gas LP dejará de estar controlado y responderá al comportamiento del mercado, al igual que la gasolina

 

El 1 de enero del próximo, se incrementará el precio de la gasolina Magna, Premium y el diésel en todo el país, pero no será lo única novedad que traiga consigo 2017; ya que también se liberará el costo del gas LP.

A partir del próximo domingo, el precio del combustible que utiliza la gran mayoría de los mexicanos dejará de estar controlado, por lo que en el costo se reflejarán el transporte, la logística, la distribución y el almacenamiento.

Pese a este cambio, se espera que las fluctuaciones en el mercado comiencen a ser palpables durante el transcurso del año siguiente.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, detalló que los cambios en el precio de este producto podrían darse de manera semanal o mensual.

Asimismo, puntualizó -en entrevista con el diario Excélsior- que estas modificaciones también dependerán de cada una de las regiones del país, donde se comercialice este combustible.

Debido a que los nuevos precios del gas LP se verán influenciados por el comportamiento de los mercados internacionales, indicó que los consumidores podrán escoger el costo más accesible que ofrezcan las empresas.

Véase en: http://amqueretaro.com/negocios/2016/12/29/no-solo-es-el-gasolinazo-el-gas-lp-tambien-subiria-de-precio-en-2017